viernes, 5 de septiembre de 2008

Ensalada capresse a mi manera

Ingredientes (para cuatro):
- Una bandeja de tomates cherry
- Unas hojas de albahaca

- Un frasco de anchoas buenas (usaremos la mitad las otras nos las comemos con un poco de pan y vino mientras preparamos la comida)

- Vinagre balsámico
- Dos bolas de Mozarella de buffala. Las venden en bolsas con una bola cada una. No usar las bolitas.

Preparación:

Lavar los tomates. Coger un bol alto e ir reventando un tomate tras otro con los dedos dejando el jugo y el tomate en el bol. Es conveniente cubrirse pues el jugo del tomate puede salir en cualquier dirección. Picar la albahaca de modo grosero. No es necesario picarla muy fina. Cortar las anchoas en trocitos pequeños. Echar la albahaca y las anchoas en el bol. Echar un chorrito de vinagre balsámico y revolver todo. Dejar reposar de 20 a 30 minutos. Podrás observar cómo va ganando y se van mezclando los aromas de todos los ingredientes.

Montaje:

Cogemos una bandeja blanca y ponemos los tomates con los trocitos de albahaca y anchoa que caigan extendidos en la bandeja. Dejamos el jugo y los restos en el bol. Cogemos la mozarella y la abrimos por la mitad con las manos quedando deshilachada. Ponemos los trozos de mozarella por encima de los tomates. Echamos el resto del caldo encima de la mozarella y alrededor de los tomates. Echamos un chorito de aceite por encima de la mozarella y alrededor de los tomates.

No hay comentarios: